3 nov 2009

Shakira:"Estamos listos para los Panamericanos del 2015"


La colombiana Shakira, famosa cantautora de música pop, se unió a la campaña que adelanta Bogotá para ser sede de los Juegos Panamericanos del 2015, en un vídeo en el asegura que la capital de Colombia, a la que calificó como una ciudad alegre y positiva, está lista para realizar las justas.
"Bogotá es una ciudad alegre y positiva y los Juegos Panamericanos del 2015 son nuestra gran oportunidad para que todos ustedes se unan al progreso de mi país", señaló la cantante colombiana en un vídeo que será presentado en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que se reunirá el próximo vienes en Guadalajara, México.

Bogotá busca una decisión favorable cuando la Odepa defina cuál será la sede de los Juegos entre la capital colombiana, Lima (Perú) y Toronto (Canadá), las otras ciudades aspirantes.

"Estamos listos para los Juegos y para que disfruten de nuestra cultura y la pasión por el deporte", agregó la cantante nacida en Barranquilla, cuyo último trabajo discográfico 'Loba' ha tenido gran éxito a nivel nacional e internacional.

Al igual que Shakira, otros artistas colombianos, como Juanes, han apoyado la candidatura de Bogotá e incluso estarán en territorio mexicano esperando uno respuesta positiva, además de deportistas como el ex futbolista Carlos 'Pibe' Valderrama y la campeona mundial de patinaje Cecilia Baena.

A la Asamblea de la Odepa asistirán el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

Viajarán hoy también el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y el director de Coldeportes, Éverth Bustamante

"Viajamos confiados. La semana será clave pues hay que ultimar detalles. Bogotá tiene todo para ser la sede y a eso vamos, a conseguirla", aseguró Bustamante.

No hay comentarios: