18 nov 2009

Nueva crítica al Disco SHE WOLF por parte de el famoso sitio Expressnightout.com

El famoso sitio de internet Expressnightout.com ha realizado su punto de vista sobre el nuevo material de la colombiana Shakira.

Si Lady GAGA pensó que era la mujer más loca en el negocio de la música, probablemente debería tener que escuchar el disco de Shakira, "She Wolf", para comprender plenamente su competencia. O, al menos, intentarlo.

Porque mientras Gaga ha hecho un nombre por sí misma con trajes extravagantes y llenas de actuaciones sangrientas, el tercer álbum de estudio de Shakira en Inglés, "She Wolf", es uno de los discos más extrañamente pegadizo de 2009.

Marcada por su voz heavy, conducido por un sonido electro-pop ideada por The Neptunes y lleno de letras de canciones sobre hacerse la mala, esto no es un álbum que desea reproducir en el coche con su madre. De hecho, este es probablemente un álbum que debería escuchar en todos solos, en su dormitorio, donde con seguridad se puede dejar que la loba salga del armario. Después de todo, ella tiene que respirar.

Si bien su sonido siempre ha sido impulsado por los ritmos tribales, añade el funk y el electro-pop en la mezcla, y aunque sus letras siempre han sido un tanto peculiar (recuerden "Suerte que mis pechos son pequeños y humildes / Así no los confundes con montañas ", "Whenever, Wherever"), toman un giro muy sexual en casi todas las canciones del álbum. La loba en celo, tal vez?

Las cosas empiezan con la canción que lleva el título del álbum y primer single, "She Wolf". Si no has oído la canción por ahora, entonces vives bajo una roca - es contagiosa y bailable, maravillosamente funky, la canción tiene disco y golpea en la cabeza, al rejuvenecer el género odiado con un sentido de perrito lúdico. Además, cualquier mujer que puede trabajar la palabra "licantropía" en letras y comparar sus sentimientos de maltrato físico y emocional a "una máquina de café en una oficina" automáticamente gana nuestro respeto.

Y esa combinación de letras lujuriosas y el club de la instrumentación dispuesta continúa durante todo el álbum completo, como Shakira, tanto se queja de la consecuencia de los hombres equivocados y jura que haría cualquier cosa para hacerlos felices. Por ejemplo, en la versión original de "Did It Again" (la canción también tiene un remix con Kid Cudi, que es la última pista del álbum), Shakira describe una aventura en una habitación de hotel que "huele a peligro", sino "incluso mejor "para él. Ella se lamenta en líneas como "estoy en problemas, pero se siente como el cielo" en la madera gutural que le ha valido el apodo de "Goat Woman", y cuando se yuxtaponen en contra de las capas de ritmo rápido The Neptunes, de los sintetizadores y teclados, la canción es un hit electro-pop de oro.

Oh, hay un montón de lamentos allí, también - tal y como son en la thumpingly tribales de "Long Time", que ha utilizado The Neptunes golpeando tambores y grito de llamada y respuesta a las secciones de canal de algunos toques étnicos; el bajo-pesado , en gran medida de Oriente Medio que suena "Why Wait", en la que Shakira asegura a su amante, "No hay nada en el mundo / Puedes pensar / que no te hagan a ti", y "Good Stuff", que toma prestados algunos ritmos de la India y Brasil para ayudar a Shakira su entrega rápida acerca de cómo "el pasto es mucho más verde con nosotros" y ella "muestra algo que no conoce".

Tan pronto como The Neptunes están fuera de la foto de producción, sin embargo, "She Wolf" da un giro a peor. En primer lugar está la extrañamente canción de Matt Damon-"Men In This Town", en el que la ira de Shakira proclama: "Los buenos se han ido o no están disponibles / y Matt Damon no es para mí / Damon no es para mí, ¡qué caramba!" Si esa explosión al azar contra Will Hunting no fuera suficiente, la canción se descompone en una sección de rap aleatorio, cuando escupe Shakira "Estoy tan fresca, estoy tan limpia" una y otra vez, y termina con algunas de ellas totalmente inaudibles letras de canciones agudos acerca de cómo "Es un suicidio esperando todo este tiempo". Cuatro minutos de tu vida que no volverán.

Del mismo modo son intolerables "Gypsy", en el que tanto letras de canciones de Shakira, sobre cómo se puede "robar tu ropa y usarla en caso de que me quede" y la guitarra, el desplume de instrumentación son abrumadoramente molestos, el Slinky "Spy", con Wyclef Jean, pero no es tan bueno como su "Hips Don't Lie", debido a la colaboración de algunos indignantes "ba-ba" efectos vocales que suponemos que suena como un saxo, pero son sólo el cerebro horrible lugar, y "Mon Amour", que sería lo suficientemente Alanis Morissette del himno de una niña si no sonaba igual que Shakira más sencillo "Don't Bother".

Y a menos que realmente ganas de escuchar "Did It Again", "Why Wait" y "She Wolf" en español, "Lo Hecho Está Hecho", "Años Luz" y "Loba" son sólo una pérdida de tiempo hasta que devaneos de Shakira en la música hip-hop, "Give It Up to Me" con Lil Wayne y "Did It Again" remix con Kid Cudi. El primero, sin embargo, es mucho mejor que éste, y se le puede agradecer Lil Wayne y Timbaland para que - el productor aporta su género de marcas de flexión de instrumentación a la pista, y el verso de Lil Wayne (que incluye líneas como "Yo soy el cajero, yo cambio las niñas / Usted puede ir a mi grúa, niña / yo salgo por ese desagüe, (muchacha) muy bien con los contadores de coro alza de Shakira," Tú puedes tener todo / Todo lo que deseas, puedes hacerlo tuyo / Cualquier cosa que deseas en el mundo ". Kid Cudi, sin embargo, aburre con sus versos sobre "Did It Again" Remix - líneas como "tan dulce, tan húmedo / El gatito" son lo suficientemente sucio, pero en realidad no jive con este conjunto de "She Wolf".

Si no fuera por Pharrell y Compañía, "She Wolf" no sería nada más que una mezcolanza de pistas aleatorias - Gracias a The Neptunes, sin embargo, el álbum es con toda seguridad uno de los más feroces - y francamente sexy -- del año. Sólo hay que poner a la loba en el armario durante la mayor parte de la segunda mitad del álbum, y te irá bien.