13 nov 2009

Kylie Minogue, Shakira y Beyoncé, artistas con tirón publicitario


Con la salida del nuevo álbum de Mariah Carey, acompañado de un "magazine-tributo", se confirma una nueva era dentro de los formatos publicitarios. El disco de la cantante va acompañado de una minipublicación de 34 páginas sobre Mariah Carey en la que se insertarán espacios publicitarios.
Personality Media, compañía que asesora a la hora de elegir adecuadamente a un personaje famoso para protagonizar campañas publicitarias, nos ayuda a comprender esta nueva tendencia del uso de cantantes como prescriptores. "Este fenómeno en alza supone una interesante fuente de financiación para las discográficas, que viven ahora sus horas más bajas, por su cambio de modelo de negocio debido a la masivas descargas gratuitas, junto con una crisis que afecta a todos los bolsillos", informa la compañía.
No es de extrañar que otras cantantes hayan sido tentadas por contratos publicitarios. Shakira y Puig, Kylie Minogue y Tous o Beyoncé y Armani son otros ejemplos de la asociación de música y marcas de lujo y moda. ¿Es la industria publicitaria y el patrocinio el futuro de la música? ¿Qué transmiten o pueden transmitir estas cantantes?

Dos referentes


Según los barómetros realizados por Personality Media, Shakira y Beyoncé tienen en común ser dos referentes dentro del mundo de la música.
Shakira, conocida por el 93% de los encuestados, ocupa el puesto número 3 dentro del ranking de las personalidades más 'trendy' (1.419 personalities). Además, dentro del ranking de músicos (de entre 249 cantantes) se sitúa en los primeros puestos en varias categorías: es la primera a la hora de marcar tendencia, la número uno a la hora de llamar la atención de sus públicos, la segunda artista más moderna y la tercera más atractiva.


Beyoncé no podía ser menos y aparte de ser conocida por un alto número de la población (83%) es considerada la segunda artista más sexy y atractiva para el consumidor español (8). Además, estamos hablando de la sexta artista que más llama la atención entre el público (6,58) y está situada en la segunda posición en cuanto a referente fashion (7,18).

Fuente: ABC.es

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