10 jul 2009

Shakira: la moda de la década de los 10"s


Shakira se destaca por ser, siempre, la primera artista latina en proponer, innovar o establecer modas, gustos, dentro de la música y la cultura pop.

No fue la primera, pero si la latina que introdujo gemidos y susurros en sus canciones, después todas las demás, fue la que estableció que la raíz del pelo no importa si ya se te empieza a notar y la que constantemente innova en sus presentaciones y formas de vestir.

Y para no extrañar, en las primeras imágenes de Shakira, presentando su sencillo “Loba” se nota que la década de los 70’s esta presentable a volver, después de agotarnos los 80’s.

Esa es la clave que todo artista que quiere triunfar en el mundo del espectáculo, innovar y proponer nuevas cosas. Shakira se arriesgó a mostrarnos esa imagen tan sexual que forma parte de su esencia femenina, que en este nuevo álbum denota como factor fundamental de su imagen. Shakira sabe como moverse no solo en el escenario, también en la industria de la música, no solo formulando éxitos mundiales, ahora mostrando a una Shakira más plena y conforme consigo misma, actitud que se puede observar en la últimas sesiones de fotos mostradas.

Y aunque muchos dirán que esta muy inspirada en Madonna, quizás si, pero Shakira tomo lo bueno y lo modificó, ese rubio naranja, la propuesta de maquillaje en los ojos, joyas tacón abierto y este submundo clandestino que presenta posiblemente llegue a ser las primeras fuentes que abran camino a la década de los 10’s que esta muy próxima a llegar ¡Auuuú!.

No hay comentarios: