29 jul 2009

A dos dias del gran estreno!

Shakira lanzará su nuevo video 'She Wolf' en la noche del jueves 30 de julio a través de los canales de televisión de MTV en Estados Unidos e Inglaterra. En las redes sociales se lanzó un material grabado detrás de cámaras, con fragmentos de las coreografías que se verán en el video de la colombiana.

Para describir lo que será este material audiovisual, su director Jake Nava, reconocido por trabajar al lado de grandes estrellas pop como Britney Spears y Beyoncé, señala: "Shakira lleva mucho tiempo preparando su nueva forma de bailar para este sencillo, y cuando me uní al proyecto quedé impactado con la expresión de sus movimientos. Todo lo que hicimos fue pensando en la mejor manera de filmar esta historia de una mujer que intenta ponerse en contacto con su alter ego, una loba interior, con una sensualidad depredadora que está dentro de toda mujer."

En los diarios ingleses hay buenas críticas sobre este proyecto, como fue el caso de The Guardian, que celebra el regreso de una tendencia ya conocida en el mundo del pop: la interpretación de alter egos para fortalecer la identidad musical. La columnista Jude Rogers evocó a Ziggy Stardust, de Bowie, al 'Thriller' de Jackson como ejemplos icónicos en la historia musical contemporánea, ubicando a Shakira al mismo nivel con esta nueva mujer lobo.

No hay comentarios: