1 jul 2009

Shakira habla de su disco en entrevista desde Bahamas


La barranquillera reaparecio con una piel distinta, mas madura, mas lanzada, como el disco del que ya se escucha el sencillo Loba.

En total se tratará de diez canciones, de las que siete son en inglés y tres en español.

La barranquillera sorprendió con el anuncio de que espera ser madre pronto, tal vez el año próximo cuando termine la gira en la que desembocará el disco que será estrenado en su totalidad en octubre.

Pero además del heredero que desea -sin casarse y en eso es enfática- también lanzará otro álbum predominantemente en español; esto será durante el primer semestre de 2010 y pondrá a la venta el perfume con su nombre y en el que viene trabajando desde hace dos años.

La artista contó a EL TIEMPO que en este álbum tuvo la colaboración de Gustavo Cerati para el tema Devoción, una balada roquera y uno de los temas en español.

"Además invité a escribir a Drexler (Jorge, ganador del Oscar por Al otro lado del río)... Yo invito a todo el mundo a Nassau -dice y suelta una carcajada-. Él es uno de los letristas más talentosos del español. Le tengo gran admiración".Igualmente, y aunque no está incluida en este trabajo, Shakira contó que ya está casi lista una canción compuesta con Calle 13 y que estará en el siguiente trabajo, el que lanzará el año que viene.

¿Se podría decir que este es el trabajo más discotequero de su carrera?Es un álbum distinto, los ritmos, la envoltura es electrónica principalmente y para bailar. Pero igual sigo con las fusiones como las de la música de la India y de otras culturas. Hay sintetizadores pero también con alusión al Carnaval de Barranquilla.

Es muy ochentero, disco, dance...
Creo que en el Pop de los 80 había más fantasía. Ahora todo es más directo y ahí aparece Loba, en la búsqueda de esa fantasía. Loba ha sido el reflejo de mi propia libertad individual, como mujer de 32 años que siente el derecho de defender sus deseos. Loba también es el hombre de este tiempo y también los gay, es el ser humano que tiene derecho a defender su querer.

¿Es feminista?
Creo que hoy las mujeres podemos complacernos a nosotras mismas mas que hace un siglo; y sí, tal vez es un poco feminista.

¿Se inspiró en lo personal, en Antonio (de la Rúa), tal vez?Escribir es un misterio para mí, no se cómo sucede. Se parece mucho al mundo de los sueños, como cuando soñamos toda la noche y al despertar no recordamos nada, pero todo queda ahí y un día sale, algo los dispara.
Claro que hablo de mi vida, de mi edad, de mi momento intelectual, también de las historias de amigas que se me quedan pegadas en la piel.

¿Y para cuándo el heredero?

Tengo muchas ganas de ser madre, no es el momento aún y menos en medio de un lanzamiento y una gira. Pero después de esto nos pondremos en la tarea. Quiero tener mi Lobito.

Pero así las cosas hablaríamos de unos dos años...
No, hágame una rebajita... (risas). Quiero que sea antes.

¿Y sin matrimonio?
¡Sin matrimonio! La loba es moderna.

No hay comentarios: