15 feb 2009

Vicente Fernández quita a Shakira récord de mayor concierto en Zócalo del DF

El cantante mexicano de música ranchera Vicente Fernández logró hoy romper la marca del mayor concierto público celebrado en el zócalo de Ciudad de México, que ostentaba la colombiana Shakira, al reunir a 217.000 personas en ese lugar, informaron fuentes de la compañía OCESA, organizadora del evento.
En el marco de la celebración del día de San Valentín, el cantante deleitó a los asistentes que superaron a los 200.000 reunidos por Shakira en un concierto celebrado en 2007 en el mismo lugar.

Acompañado por un grupo de mariachi, el artista de 68 años realizó un recorrido por todos los éxitos de su trayectoria musical, muchos de los cuales fueron coreados por el público, que se congregó en la mayor plaza pública del país.

"Amor es... sin violencia. Bésame Mucho" es el lema que las autoridades capitalinas eligieron este año para conmemorar el día de San Valentín en el centro histórico de la capital mexicana, una jornada llena de actividades lúdicas que culminó con el concierto de Fernández y que buscaba manifestarse contra la violencia, por la paz, las libertades, el amor y la amistad.
La catedral metropolitana y el Palacio Nacional, que se ubican en los márgenes del zócalo, sirvieron de fondo del gran evento musical.
Canciones como "Estos celos", "La ley del monte", "Mujeres divinas", y "El rey", hicieron vibrar a los presentes que ovacionaron sin tregua al también conocido como El Charro de Huentitán.
Un emocionado Fernández agradeció a los asistentes al espectáculo su apoyo incondicional durante toda su trayectoria.
En días pasados el intérprete manifestó su deseo de imponer un nuevo récord en el zócalo del Distrito Federal. EFE ara/jd/ics

No hay comentarios: