4 feb 2009

“Con Pies Descalzos en La Playa mi sueño se hizo realidad


Como un sueño hecho realidad califica Shakira la construcción y dotación de la institución educativa Fundación Pies Descalzos en el corregimiento La Playa, donde alfabetizó cuando tenía 15 años y se le quedaron ‘tatuadas’ en su memoria tantos rostros de niños que querían estudiar y no podían, y se prometió a sí misma que si algún día tenía recursos o éxito haría algo por esta comunidad, que en su mayoría es desplazada por la violencia.

Y lo logró, aunque no lo hizo sola. Es un esfuerzo de muchos colombianos comprometidos, tantos barranquilleros que colaboraron para sacar adelante el futuro de la educación de los niños.

Shakira llegó ayer a las 5 de la tarde a la escuela a cumplir la cita con los medios de comunicación, pero primero recorrió las instalaciones en compañía de sus padres, Nidia y William Mebarak, y de su novio Antonio De la Rúa, para verificar que todo estuviera tal como se había diseñado. Y realmente quedó sorprendida de lo maravillosa que es la obra.

Señala que es posible llevar educación de calidad, y hace un llamado de atención a la población civil sobre la importancia de invertir en educación, ya que es un camino seguro hacia la paz.
De su encuentro con el presidente norteamericano Barack Obama destaca que está muy comprometido con la causa de la educación y quiere aprender de Colombia e Hispanoamérica. Shakira promete que la próxima vez que tenga contacto con él aprovechará para invitarlo al país y traerlo a Barranquilla.
Resalta que una gran parte de lo que se puede lograr con estos esfuerzos colectivos es construyendo este tipo de obras. “Con la alianza del sector privado y público detrás de una misma causa como es la de la educación se hacen milagros, y esta escuela es un ejemplo de ello”, expresa.

Asegura que una de las necesidades más importantes que tiene ahora el país es invertir en la educación de los jóvenes, brindarles oportunidades para que sean profesionales y miembros productivos de la sociedad, para que rompan el círculo vicioso de pobreza en el que se encuentran atrapados, porque es la educación la única llave que puede liberar todos esos potenciales y talentos.
Shakira aconseja a las familias pudientes de la región que quieren hacer parte de la solución, invertir en educación, construir escuelas para lograr que estos esfuerzos se concreten a favor de los niños, que son el futuro de Colombia

No hay comentarios: