5 feb 2009

Uribe Velez coincide con nuestra nueva denominacion hacia Shaki:"Lider Mundial




Shakira es una gran líder mundial de la filantropía”: Presidente Uribe

Con esta frase, el Presidente Uribe exaltó y agradeció a la cantante barranquillera su aporte a la educación de los niños que viven en los sectores más desfavorecidos del país. El Mandatario condecoró a Shakira con la medalla Francisco de Paula Santander.
Barranquilla, 4 feb (SP). Durante la inauguración en Barranquilla de la institución educativa Fundación Pies Descalzos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez calificó a la cantante Shakira como una “gran líder mundial de la filantropía” y expresó que con la obra entregada, la joven cantante ha dado un gran ejemplo y pone un gran reto para lo que debe ser el país en educación.
“Shakira, nos ayudas mucho, nos das un gran ejemplo y nos pones un gran reto. Pero vamos a procurar, con amor a la Patria, no ser inferiores a este reto”, afirmó el Jefe de Estado, quien minutos antes la había condecorado con la medalla Francisco de Paula Santander, para exaltar su compromiso con la niñez y la educación de los sectores más desprotegidos.
“La verdad es que esas dotes que te ha dado la naturaleza de arte, también la naturaleza le sumó una cualidad muy bella. Está bien que cuando Shakira estuviera ancianita, de bastón, hiciera filantropía; lo admirable es que cuando todavía está quinceañera ya sea una gran líder mundial de la filantropía, que nos ayuda tanto a los colombianos”, destacó durante su discurso.
El Presidente Uribe sostuvo que lo hecho por Shakira, al entregar un colegio con todas las comodidades para el corregimiento de La Playa, en Barranquilla, y con recursos de una fundación –manejada transparentemente- se convierte en un reto para el Gobierno Nacional en materia de educación.
“Hoy hay un gran propósito nacional. Ejemplo, Shakira. Ejemplo, el Alcalde Char. Hace pocos meses me decía: ‘Voy a lograr plena cobertura en Barranquilla’. A mí me pareció una utopía, porque la más atrasada de las ciudades colombianas en cobertura educativa era Barranquilla. Y hoy empieza a perfilarse como un modelo”, apuntó.
Describió la institución Fundación Pies Descalzos como un colegio de excelencia, donde en uno de los sitios más pobres del país, además de brindar educación, sirve como centro comunitario abierto las 24 horas.
“Una jornada escolar y después todas las horas restantes abiertas a la comunidad: sus instalaciones, sus aulas, sus canchas, sus centros de computadores, sus talleres de formación”, dijo.
En ese orden de ideas, el Mandatario recordó que durante su Gobierno ha blindado al máximo al Ministerio de Educación de la politiquería: “Por eso, a lo largo de estos seis años y medio de Gobierno, su titular ha sido la doctora Cecilia María Vélez, con gran profesionalismo”.Finalmente, recordó que para mejorar en infraestructura de educación, en todo el país, el Gobierno tomó la decisión de garantizar a los gobernadores los recursos con vigencias futuras de 2010 y 2011.

No hay comentarios: