5 feb 2009

Inauguración De La Escuela!



Recibió medalla general Francisco de Paula SantanderEn una ceremonia solemne, la cantante barranquillera y estrella de la música, Shakira, declaró ayer en la noche formalmente inaugurada la institución educativa y centro comunitario Pies Descalzos, construida en el corregimiento de La Playa, cerca de Barranquilla, por medio de su Fundación que lleva el mismo nombre, y entidades nacionales e internacionales.

"Llevaba varios años soñando con este día para romper de una vez por todas con el mito de que la educación es un privilegio de pocos", dijo la artista en tono emocionado.

Al inicio del acto el presidente, Álvaro Uribe, condecoró a Shakira con la medalla general Francisco de Paula Santander, en la categoría medalla oficial.

"Es difícil manifestarles cómo me siento. Quiero compartir esta emoción con la ciudad donde nací y crecí. Siento como si fuera ayer cuando recorrí este terreno, que entonces era un pastizal impenetrable y lleno de mosquitos", agregó.
En el acto inaugural estuvieron también la ministra de Educación, Cecilia María Vélez; el alcalde, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el de Bolívar, Joaco Berrío; los empresarios Samuel Azout y Antonio Celia; los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripio y su novio Antonio De la Rúa, entre otros invitados.

Al ingresar al auditorio del plantel, donde se hizo la ceremonia, un grupo numeroso de niños que van a estudiar allí, recibió a la cantante con el coro: "Se sobró, Shakira, se sobró".
A esos niños les dijo luego que aprovecharan su permanencia en la institución "Ustedes son los que le van a dar nombre, los que van a mostrar la importancia de este sueño".
La ceremonia estuvo ambientada por un espectáculo de danza a cargo del ballet Colegio del Cuerpo, que dirige Álvaro Restrepo en la ciudad de Cartagena.

No hay comentarios: