12 oct 2009

Todos tenemos sueños prohibidos y la 'Loba' los pone en evidencia", Shakira.


Bogotá, 11 oct (EFE).- La cantante colombiana Shakira presentó hoy en Bogotá su más reciente álbum "Loba", en el que desde su perspectiva "más femenina" pone en evidencia sus "sueños prohibidos" sin censuras.

En una conferencia de prensa previa a su participación en la entrega de los premios MTV Latinos esta noche en Bogotá, adelantó la presentación oficial de su nuevo álbum que a nivel mundial se dará a conocer mañana.

"Este disco en cierto modo ha sido hecho desde una perspectiva muy femenina. Es mi álbum más femenino, he escrito sobre mis propios sueños diurnos, mis propias fantasías y también las fantasías de amigas mías, historias diversas de amigas mías", dijo la artista.

"Loba" tiene una participación más activa de Shakira en el sonido, al que le quiso dar su sello personal con influencias de Colombia, Medio Oriente, y Jamaica, entre otros ritmos y países.

El álbum contiene 12 temas en los que se incluyen tres en español: "Loba", "Lo hecho esta hecho", y "Años luz", en una producción en la que vuelva a realizar un dúo con Wyclef Jean en el tema Spy, tal como ya lo hicieron hace unos años con su éxito "Hips don't lie".

"Creo que cada mujer tiene una loba adentro, aunque muchas no lo queramos reconocer, todos tenemos sueños prohibidos y la 'Loba' los pone en evidencia", dijo Shakira.

Es un álbum muy electrónico, orientado al baile y con el que ha perdido su pudor enseñando por primera vez sus piernas, reconoce entre risas.

"Me siento más libre de expresarme de la forma en que siento, sin censuras, sin tapujos, sin prejuicios y creo que esto ha influido en gran forma en mi trabajo y en mi forma de escribir", añade.

El sencillo "She Wolf" o "Loba" ha conseguido los lugares más altos de las listas en Estados Unidos en su debut, con cerca de un millón de 'singles' vendidos.

"Me considero una obrera de lo que hago", subrayó la compositora de "Ojos así" y "Pies descalzos" al anunciar que empezará una gira promocional hasta fin de año, y en 2010 planeará los conciertos.

La entrega de los premios MTV Latinos en Bogotá cuenta hoy en esta capital con la presencia del español Alejandro Sanz, y los colombianos Juanes, y Shakira.

No hay comentarios: