8 oct 2009

Shakira actuará en vivo en Los Premios MTV

MTV Latinoamérica anunció hoy que la superestrella internacional Shakira actuará en vivo en Los Premios MTV desde Cofrerías, Gran Pabellón del Centro de Convenciones de Bogotá, Colombia. También en el evento de Colombia, el cantautor Carlos Vives será presentador y María Gabriela de Faría y Reinaldo “Peche” Zavarce, de la telenovela “Isa TK+” serán anfitriones del pre-show. El elenco del evento multi-ciudad de este año también incluirá actuaciones en vivo de la sensacional cantante pop Ashley Tisdale desde el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles y presentaciones de la actriz de Desperate Housewives, Eva Longoria; de los Backstreet Boys; de la modelo de Victoria’s Secret, Alessandra Ambrossio y de la cantante mexicana Ximena Sariñana. La Octava Edición anual de este evento, se transmitirá en MTV Latinoamérica a las 9:00 pm en México, 10:00 pm en Colombia, 11:00 pm en Argentina, 00:00 hrs (noche del viernes) en Chile y a las 10:00 pm en MTV Tr3s en Estados Unidos.

“Con la incorporación de la consentida de América Latina, Shakira y la princesa del pop Ashley Tisdale como actuaciones en vivo en el evento de este año, Los Premios MTV seguramente tendrán los grandes momentos musicales que la audiencia espera ver”, comentó Jesús Lara, Vicepresidente Senior de Música y Talento para MTV Networks Latinoamérica y MTV Tr3s. “Una vez más rompemos los esquemas con el innovador formato de show este año, con actuaciones desde varias ciudades llenas de grandes momentos, ¡será una noche que todos recordarán!”, finalizó.

Shakira es una cantante colombiana reconocida mundialmente y ganadora de múltiples premios. Cuenta con una carrera de sencillos en español e inglés que encabezaron las listas de popularidad y de ventas al contar con más de 50 millones de álbumes vendidos. Su proyecto musical pasado, Fijación Oral, Volúmenes 1 y 2 lograron vender más de ocho millones de copias en conjunto. Los sencillos “La Tortura” y “Hips Don’t Lie”, tuvieron la impresionante cantidad de 10 millones de descargas digitales. Su más reciente trabajo musical titulado She Wolf (2009) será lanzado al mercado el 12 de octubre y contiene “Did it Again”, “Gypsy” y el éxito “She Wolf/Loba”; esta última co-escrita y co-producida por la misma Shakira. She Wolf marca el tercer proyecto musical de Shakira en inglés. “She Wolf”, el título del primer sencillo del álbum, convirtió a Shakira en un nombre conocido en todo el mundo. Esta canción se convirtió en un éxito de popularidad y debutó en Estados Unidos con cerca de un millón de copias vendidas del sencillo, así como encabezar la lista de sencillos de iTunes y ser también el #1 de las canciones más populares del momento. El video de “She Wolf” ha dado la vuelta al mundo y logró ser nominado como “Mejor Video” en los European MTV Video Awards y sigue actualmente en la posición #1 en 7 países y en el Top 5 en 14 países como Gran Bretaña, Irlanda, México, Alemania, Argentina, Colombia y Chile. “Loba”, la versión en español de la canción, ha tenido gran éxito en América Latina al estar en la posición #1 en el radio por 13 semanas en México y 8 semanas en Argentina y Colombia. Shakira es una de las favoritas de MTV Latinoamérica y también es la más premiada en la historia de Los Premios MTV al contar con más de diez “lenguas” que incluyen “Artista del Año (2002)”, “Video del Año (2002)”, “Mejor Artista Femenina (2002)”, “Artista del Año (2005)”, “Video del Año (2005)”, “Canción del Año (2006)” por “Hips Don’t Lie”, entre otros.

Shakira también es una reconocida filántropa y fundadora de la Fundación Pies Descalzos. Esta organización no gubernamental sin fines de lucro fue creada en 1995 con el objetivo de proveer de educación, nutrición, salud y apoyo emocional y psicológico a los niños que viven en pobreza o que han sido marginados por actos violentos. Adicionalmente, Shakira ha colaborado con varias organizaciones de caridad como América Latina en Acción Solidaria (ALAS), ONE X ONE, Live Earth, la campaña ONE, Treatment Action Campaign y ha sido embajadora de buena voluntad de la UNICEF. En 2006, recibió el “Premio Humanitario” de las Naciones Unidas por su trabajo con Pies Descalzos y en 2008 fue nombrada como “Humanitaria del Año” por la revista People en Español

No hay comentarios: