17 mar. 2009

No Sera "La Masa" Si No "Duerme Negrito" Con Mercedes Sosa


La idea era monumental y terminó concretándose. Mercedes Sosa volvía al disco luego de “Corazón libre”, grabado en 2005, con un proyecto de duetos junto a más de 30 artistas que llegaría al mercado en un álbum dividido en dos volúmenes.

El primero ya está listo y verá la luz el próximo 31 de marzo, mientras que para el segundo, que incluirá además un DVD documental con las sesiones de grabación, habrá que esperar hasta el mes de mayo.
Los artistas que la acompañan, en ambos casos, pertenecen a los más variados géneros, cruza musical que le ha permitido a Mercedes conservar intacta su vigencia a través de los años.
En el primer disco La Negra canta con Caetano Veloso (“Corazón vagabundo”), León Gieco (“Himno de mi corazón”), Joan Manuel Serrat (“Aquellas pequeñas cosas”), Shakira (“Duerme negrito”), Diego Torres (“Zamba para olvidar”), Soledad (“Agua, cielo, tierra, fuego”), Julieta Venegas (“Sabiéndose de los descalzos”), Jorge Drexler (“Sea”), María Graña (“Nada”), Víctor Heredia (“Novicia”), Pedro Aznar (“Deja la vida volar”), Teresa Parodi (“Esa musiquita”), Luis Alberto Spinetta (“Barro tal vez”, en una versión que se asegura memorable), el exquisito dúo de Juan Quintero y Luna Monti (“Romance de la luna tucumana”) y los mendocinos Tilín Orozco y Fernando Barrientos (“Celador de sueños”) y el Dúo Nuevo Cuyo (“Zamba de los adioses”).

Tanto Charly García (con el que grabó “Desarma y sangra” en la casa de Palito Ortega, donde el bigote bicolor se recupera) como Vicentico (con el que grabó el tema de Rubén Blades “Parao”), Gustavo Cerati, Gustavo Cordera, Joaquín Sabina, Daniela Mercury y Rubén Rada, entre los muchos que faltan, formarán parte del segundo volumen.

El único ausente sin aviso que tuvo el álbum fue Juanes, con quien Sosa iba a grabar “El ángel de la bicicleta”, de León Gieco. “Como ha recibido tantos premios parece que se la creyó, se subió al caballo y no se bajó más”, ironizó la cantante en su momento.

El proyecto, dirigido por el pianista Popi Spatocco, arreglador habitual del grupo de Mercedes Sosa, es el primero que la artista de 73 años graba para el sello Sony BMG, cuyo presidente Afo Verde decidió involucrarse directamente en el proyecto por la importancia que le merecía.
Una buena selección de amigos para recorrer un mapa musical que deleitará no sólo a los seguidores de La Voz de América.

No hay comentarios: