21 mar. 2009

Murió Meira Del Mar, tia abuela de Shakira...


A la edad de de 86 años murió este miércoles la poetisa Meira Del Mar cuyo verdadero nombre era Olga Chams Eljach. Era la mujer más reconocida en las letras colombianas. Había nacido en Barranquilla el 21 de abril de 1922.
De padres libaneses, y tía de la cantante Shakira, Meira Del Mar publicó nueve libros de poemas y recibió múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Así declamaba Meira del Mar.
Venía padeciendo graves quebrantos de salud que obligaron a las directivas de la Universidad del Norte a cancelarle un homenaje que se le tributaba en ese centro universitario en medio del programa Cátedra Europa.
Hace un mes había participado en la primera Cátedra Colombia que en España organizó la Embajada de nuestro país en la península Ibérica.
Sus restos mortales son velados en la funeraria Jardines De La Eternidad.

Mensaje de Shakira
“Solo del alma de una mujer como Olga Chams pudieron haber brotado versos tan delicados y memorables. Que jamás se olvide Barranquilla de su hija más sensible, Meira Delmar, la más grande poetisa colombiana de todos los tiempos, que se ha quedado para siempre sembrada en nuestros corazones y en el panteón de la poesía de nuestra América Hispana”.Te recordaremos siempre.
Shakira

No hay comentarios: