30 jun 2009

El insólito aullido de Shakira


Desde el pasado 29 de junio, ya puede escucharse ‘La Loba’ el primer y sorprendente single del que será el nuevo álbum de Shakira cuya salida al mercado está prevista para el mes de octubre. Adéntrate en el nuevo mundo de la colombiana, no lo reconocerás...

Los tiempos cambian, los gustos populares sufren constantes mutaciones y ella, consolidada como una gran artista planetaria, acaba de demostrar que también sabe escapar de la rutina para moldearse a las últimas tendencias, a los sonidos de un siglo cada vez más entregado a la era de los ordenadores.

A pesar de mantener ese inconfundible estilo propio que le ha permitido superar la vertiginosa barrera de las 50 millones de copias vendidas por todo el mundo y cosechar multitudes de premios a lo largo de su extensa carrera, ‘La Loba’ es seguramente la canción más experimental y arriesgada de todo el catálogo de la intérprete de ‘Ciega, Sordomuda’.

Sin embargo, ese riesgo necesario y estratégico no influirá negativamente ni en sus ventas ni en una opinión pública ya acostumbrada a los ritmos fusionados y a las resonancias informáticas. Aunque aún se desconoce si el resto del álbum producido por ella misma y grabado en Las Bahamas, mantendrá ese estilo electrónico, el cambio drástico desvela la necesidad de evolucionar estéticamente hablando, algo que, sin duda, enriquecerá su discografía y glorificará su nombre.


PRIMERO EN ESPAÑOL

Si bien el disco, cuyo título sigue siendo un secreto de estado, será mayoritariamente cantado en inglés, la vocalista, “a modo de agradecimiento a todos sus fans de habla hispana por el cariño que le demuestran constantemente”, ha decidido presentar primero la versión española de ‘La Loba’, a la venta en soportes digitales a partir del 14 de julio.

Como no podía ser de otra forma, Shakira, conmocionada por la muerte de Michael Jackson, quiso dedicarle unas cuantas palabras:

“Fue el rey de la genialidad artística, del baile, de la innovación y de la fantasía. Reinventó el Pop e instauró una forma nueva de articular la música con imágenes que perdurarán siempre”.

No hay comentarios: