21 jun 2009

Críticas a She Wolf

Según Digital Spy

El nuevo single de Shakira: Cómo es?

Por la mañana nos desplazamos a las oficinas de SONY para escuchar por primera vez el Single de Shakira. Lectores, no estamos decepcionados. She Wolf bebe de muchas fuentes de inspiración musicales. Por ejemplo el inicio nos recuerda a “Filthy Gorgeous” de Scissor Sisters, con una clara influencia disco. Sin embargo, la canción suena totalmente nueva, con sonidos que no se pueden encontrar en las listas de éxito. Cuando la escuchamos por primera vez teníamos muchas cosas a las que prestar atención, pero tras escucharla un par de veces, estuvimos completamente enganchados.

La canción empieza con una intro que te hace bailar con unos sonidos de guitarra dignos de estudio 54, luego el coro entra en acción con una dirección realmente sorprendente. Una (overdubbed) manipulada voz de Shakira empieza cantando "There's a she-wolf in the closet, open up and set her free," También hay un fantástico medio 8 que lleva la canción hacia el territorio disco y unas bellas cuerdas hacia el final antes de que “She Wolf” finalice tres minutos después que haya empezado, con unos jadeos lujuriosos.

Y sí, lo mencionamos, la canción, está un poco “chiflada”. Shakira incluso introduce la palabra “licantropía”, que según dictionary.com se refiere al Trastorno mental en que el enfermo se imagina estar transformado en lobo e imita los aullidos de este animal. Esta palabra nos da una pista sobre el tema de esta canción, pero aunque no sepamos muy bien de qué trata, tiene unos versos muy placenteros para la oreja? Cuales son nuestros favoritos: “To look for a single man I've got me a special radar / Fire department's on hotline in case I get in trouble later."

Últimos pensamientos, esta es una canción que puede sonar maravillosamente en la radio, maravillosamente en la pista de baile pero especialmente maravillosa cuando es escuchada en tu Ipod con el volumen a tope en una calurosa tarde de verano. Es un éxito absoluto.

Según Pop Justice

Una mujer de la discográfica de Shakira nos dejó escuchar el gran retorno de Shakira “She Wolf” esta mañana. Luego se fue nuestras oficinas con el CD en mano.

Por fortuna, teníamos instalados micrófonos en la habitación en la que escuchamos la canción. Cosa que nos permitirá subirla más tarde.

Pero bueno, mientras tanto, la noticia es que
No suena como nada anterior a Shakira- un poco dance, un poco electrónico con una calidad orgánica disco – pero si se escucha simplemente la instrumentación uno se da cuenta que suena mucha Shakira. Nosotros conocemos a mucha gente (incluida la misma Shakira) que quieren que Shakira preserve su identidad sonora. Sin embargo, nosotros pensamos que ellos estarán satisfechos de la nueva dirección que Shakira ha tomado mientras sigue siendo fiel a si mima. Des de este punto de partida, el álbum puede desplazarse a cualquier dirección, hecho sumamente excitante.
Para subrayar que la canción es muy dance. Atentos: tiene 125 pulsaciones por minuto.
El corus dice "there's a she wolf in the closet, open up and set it free (aullidos), there's a she wolf in the closet, let it out so it can breathe". Y sí, Shakira hace un aullido de lobo.

En el principio de la canción, cuando se introduce el “werefolfism” la letra dice "a domesticated girl, that's all you ask of me - darling it is no joke, this is lycanthropy" , es la mejor. Definitivamente, en el top 20.

El puente-bridge suena a un poco a una canción que no citaremos ya que la gente podría malinterpretarnos y decir que “She Wolf” suena igual que esta canción. Cosa que no es cierta. Pero sí, suena un poquito a esta canción, que también tiene una muy buena letra: "I've been devoting myself to you Monday to Monday and Friday to Friday, not getting enough retribution reducing incentive to keep me at it."

MEJOR LINEA: "LIKE A COFFEE MACHINE IN AN OFFICE".

Hay una cierta harmonía-vocodecoded-filtrada que dice al principio “there's a she wolf in disguise, coming out, coming out, coming out" y al final termina con unas brillantes cuerdas al estilo BoneyM-”Rasputin”.

La canción tiene la siguienta esructura: intro / vocoderybit / verse / bridge / chorus / postchorus / verse / bridge / chorus / vocoderybit / Boney M-style strings bit / tiny bit of chorus / final insperado.

Unica pega: en ningun momento dice 'Beyonce Beyonce' y luego “Shakira Shakira'- un homenaje gratuito a la caida de las diosas.

En resumen: es un nuevo sonido de Shakira pero solamente Shakira puede hacer una cancion como esta y salirse victoriosa. Cantantes y canciones muy a menudo se mueven en diferentes esferas, en el que el management tiene todo el control creativo... Pero She Wolf representa una brillante conjunción entre arte y artista. Es divertida y transtornada también, como la mejor musica pop.