11 jun. 2009

Calderón agradece a Shakira y otros artistas el apoyo a México ante gripe A



El presidente de México, Felipe Calderón, agradeció hoy en un acto con alcaldes iberoamericanos el apoyo de la colombiana Shakira a su país, al pedir que los turistas internacionales no olviden a México y sepan que es un destino seguro pese al brote de gripe A que ha vivido.

"Esta mañana veía en la prensa nacional una foto de Shakira, por cierto, promoviendo precisamente la visita a nuestro país, cosa que agradezco, porque ella y muchos, desde luego artistas mexicanos pero (también) no mexicanos, están promoviendo a nuestro país", dijo el mandatario, en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.

La cantante apareció hace dos días en un acto público celebrado en Los Ángeles (EE.UU.) vistiendo una camiseta negra con la leyenda "Muñecas como ésta vacacionan en México".
Aquella aparición fue captada por fotógrafos que asistieron al evento y recibió amplia cobertura en la prensa mexicana.

El gesto está en sintonía con la campaña "Vive México", lanzada por Calderón para que la gente se solidarice con el sector turístico y trate de viajar más por México aprovechando algunas ofertas que se han lanzado para tratar de recuperar esta actividad después del brote de gripe A.

No hay comentarios: