26 sept 2009

Uwe Ohlendorff envió un mensaje por facebook dando sus explicaciones de Por qué Shakira ha ganado el Premio Nobel de Paz


Queridos amigos,

lo leemos todos los días en los periódicos, lo vemos en la tele o lo oímos por la radio:
Niños mueren de hambre, son maltratados, se quedan solo a él mismo dejan. Sin formación, sin alimento equilibrado, sin acceso a agua limpia, sin techo sobre la cabeza.
Sabemos todos que Shakira durante sus jóvenes años lo casi parecido pasan es y que en estas experiencias su manera de acción de hoy está de modo justificado.

Pero que distingue Shakira de otros a estrellas socialmente contratadas?
Al primer momento se podría decir: nada. Ellos todos se comprometen caritativ en las formas más diferentes. Pero si se mira más exactamente hacia allá, uno reconoce las diferencias muy finas, que convienen a largo plazo de modo contemplado mundos!
Brad Pitt y Angelina Jolie, por ejemplo. O Madonna. Ellos adoptan a niños del Tercer Mundo.
Un gesto bien intencionado, pero por desgracia absoluto contraproductivamente. Un niño de una cultura extranjera se hace saber quizá hasta sin lo ocurre como, de sus alrededores vividos completamente de modo arrancado.

Shakira ha reconocido este problema. Ella ayuda en el lugar. Ella ayuda allá dónde los niños viven dónde ellos se crían y dónde los cambios ellos sienten es el acceso súbito a agua fresca.
Los niños viven en su patria como una nueva escuela es construida como sus padres reciben el trabajo como ingresos regulados aumentan las condiciones de vida de sus familias. Los niños viven como su acceso de alimento sube cualitativamente y en cuanto a la cantidad. Ellos llegan a saber una revalorización de su existencia; una realización del suyo el más ardientemente del deseo de ser un miembro de valor integral de nuestra sociedad.

Shakira actúa segun sus principios humanitarios.
„Cierro mis ojos y veo a los niños antes de mí. Cada niño tiene un nombre, un corazón, sueños. Su vida es tan preciosa como el suyo o el mío.“
Esta declaración viene de su alma más interior; ella es característica para su acción, su ajuste. Y ella es el resultado de sus experiencia que ella ha adquirido durante su vida.

Pero hay todavía efectos del tipo completamente otro:
Os presenta, no hubiera Shakira. Cuántos niño y familias se habrían quedado en adelante sin perspectivas. Su futuro estaría en la pobreza, prostitución, delincuencia. Con consecuencias globales que dan vastas: Drogas, guerra, terrorismo serían las únicas salidas. No alrededor del terror voluntades, sino debido a la necesidad existencial aguda.
Económicamente de modo visto se produce un daño globalmente irreparable. El balance personal propio recorre el peligro ser tirado en la conpasión.

A tiempos de la crisis de finanzas global una definición completamente nueva de la noción "Rédito" puede andar sin embargo también en nuestra conciencia: Desarrollo Sostenible!
Inversiones en nuestros niños, en su educación, en su futuro, promete a largo plazo un rédito que no puede sostener ningún banco, ningún inversor, ningún consejero de colocación y ningún seguro. El Desarrollo Sostenible se basa en varias columnas: Educación, agua, alimento, aceptación social. Ella lleva a la capacidad macroeconómica: Estabilización, paz.

La oportunidad de combatir la catástrofe de clima que surge, evocada por la desforestación de los bosques de lluvia y la CO2 expulsión, efectivo puede ser aumentada por el desarrollo duradero como Shakiras Pies Descalzos lo ejerce, decisivamente.

Por eso Shakira y su organización ha ganado el Premio Nobel de Paz.


Le doy mis FeeLicitaciones al grupoo porque en realidad esta muy buena esta reflexion, tienen el 110% de la razón, y claro Felicito a Shaki por ser quien es..

No hay comentarios: