11 sept 2009

Buscan un nuevo talento costeño para el nuevo Album de Shaki


Los productores musicales de Shakira han venido realizando una gira por las principales ciudades de Colombia en busca de talentos para el nuevo álbum en español de la cantante.

Durante la semana, el equipo —conformado por su mánager, ingenieros de sonido y productores— se reunió con músicos y compositores de los ritmos más representativos de cada departamento de la Costa.

En Barranquilla, el punto de encuentro fue en el Colegio Pies Descalzos, del cual Shakira es la benefactora, donde la comitiva quedó impresionada por la sonoridad de la Banda Folclórica Distrital, que durante dos horas mostró su talento en una audición organizada a puerta cerrada.

En Valledupar, con el apoyo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodrigo Iervolino, María Clara Posada, John Morical y John Hill, quienes hacen parte del equipo, estuvieron para conocer la esencia de la música de acordeón y, de paso, hablar con los juglares y escuchar el semillero de músicos.

El recorrido, que guió el presidente de la Fundación Festivallenato, Rodolfo Molina Araújo, incluyó la visita al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona’, la Academia del maestro Andrés El Turco Gil y la presentación de los reyes vallenatos Náfer Durán Díaz, José María Chema Ramos, el grupo Los Kankwis y la presencia del juglar Lorenzo Morales.

Al respecto, el argentino Rodrigo Iervolino anotó que “la música vallenata tiene un gran encanto. Especialmente cuando la tocan niños y niñas, y las personas mayores lo hacen con una calidad inigualable. Este ritmo folclórico nos llama poderosamente la atención, y sin conocerlo mucho nos alegra”.

Al concluir la visita, Rodolfo Molina Araújo aprovechó para enviarle de obsequio a Shakira una mochila tejida por los arahuacos “cargada del sentimiento de nuestros cantos vallenatos”, como dijo.

No hay comentarios: