25 sept 2008

Shakira y Sanz,conferencia en Nueva York por la niñes

Los cantantes Shakira y Alejandro Sanz pidieron esta tarde a presidentes latinoamericanos mayor atención a los niños durante sus primeros años de vida, esto en una reunión llamada "Los Niños de Latinoamérica: Un Futuro sin Pobreza", realizada en la Universidad de Colombia, en Nueva York.

El evento fue promovido por la la Fundación América Latina en Acción Solitaria (ALAS) y The Earth Institute, fundada por Shakira, Juanes y Alejandro Sanz.
Concretamente, Shakira y Alejandro Sanz pidieron a los mandatarios, buscar la forma correcta de mejorar la situación de los menores de Latinoamérica, justamente en el periodo de vida comprendida entre los 0 y 6 años. Dicha situación incluye educación y alimentación.
"Somos la voz de los niños de Latinoamérica, los que antes no tenían voz. Queremos conseguir el compromiso de los Presidentes aquí presentes para que lleven esta discusión", dijo el cantante español.

Por su parte, Shakira, concluyó la reunión con las siguientes declaraciones:
"Donde yo me crié, todo niño que nacía pobre, moría pobre y es por eso que estamos aquí. Está en sus manos el futuro de sus países, los niños de Latinoamérica, señores Presidentes, cuentan con ustedes para que pongan en sus agendas la atención a la infancia temprana", concluyó la intérprete colombiana.

Los presidentes que asistieron fueron: Felipe Calderón (México), Cristina Fernández (Argentina), Antonio Saca (El Salvador), Martín Torrijos (Panamá) y Fernando Lugo (Paraguay).El Presidente de México, Felipe Calderón, habló del programa Oportunidades y de los beneficios que se han obtenido con este, en materia de educación y recalcó la importancia de que el mayor compromiso lo tienen los gobiernos.

El resto de los presidentes estuvo de acuerdo con la importancia de la responsabilidad con la niñez latinoamericana durante sus primeros años de vida.
Fuente: Esmas

No hay comentarios: