20 sept 2008

Shakira es la artista latina mas Famosa y Sexy en Alemania



Uno de sus temas es el tono más popular en los celulares de ese país; su disco ´Oral fixation Vol. 2´ la convirtió en la artista más vendida, por encima de la "Reina del Pop Alemán".
El tono para teléfono celular más popular en Alemania es una canción de Shakira. Y en una primera lectura, da la impresión de que la colombiana de caderas irrepetibles es la latina más famosa en la radio y los antros de ciudades como Berlín, Leipzig, Colonia, Hannover y Munich.
Es una primera impresión cierta: esta semana, 170 mil alemanes votaron para escoger a las mujeres más sexys del mundo y Shakira ganó en la categoría de extranjera. La encuesta fue convocada por FHM, una revista popular en la que los hombres encuentran noticias que van de los secretos para ser musculoso hasta consejos para ligar mujeres hermosas.
Shakira conquistó a los alemanes hace un año cuando estuvo en Dusseldorf para un concierto de beneficencia organizado por la UNICEF. Ese día, el ayuntamiento de Neuss (una ciudad en las cercanías de Dusseldorf) develó una estatua gigante de la colombiana en la que aparece tocando su guitarra y moviendo las caderas.
El día de la develación, Shakira dijo: "Quiero que cuando la gente vea esta figura no piense en Shakira, la cantante, sino en la chiquilla de Barranquilla que comenzó su vida sin dinero, pero que con trabajo consiguió su sueño".

Entonces los alemanes comenzaron a comprar su disco Oral Fixation Vol. 2 con tanta frecuencia que la convirtieron en la artista más vendida en las tiendas de todo el país, por encima de Jeannette, la Reina del Pop Alemán.
Por meses se mantuvo en la cima de la lista hasta que fue desplazado por el disco oficial del Mundial de Futbol. Aún así, hoy se mantiene en el tercer lugar y su canción "Hips don´t lie" es un tono de celular tan pedido que cuesta cinco centavos más que el resto.

Shakira y Alemania no son, sin embargo, una pareja nueva. En el volumen uno de Oral fixation, la canción imprescindible contiene una frase en alemán: Kommt baby kommt, geh nicht wieder weg (Ven baby ven. No te alejes jamás). Ella explicó en una entrevista para El tiempo, de Colombia: "La canción es la jefa. Ella me dice lo que debo hacer. Imprescindible tiene una reminiscencia de un sonido electrónico muy de los años 80, me sonaba muy alemana. Yo me dije: ´Tengo que escribir algo en alemán, no sé qué voy a hacer, no hablo alemán, pero voy a cantar algo en alemán´. Llamé a una amiga alemana y le consulté un par de cosas, armé la frase y le pregunté que cómo se escuchaba".
En la lista de ganadoras de la encuesta de FHM, Shakira aparece junto a Eva Longoria como la estrella de televisión más sexy, Scarlett Johansson como la actriz más sensual y Paris Hilton en la categoría de mujer sexy sin talento.

La culminación perfecta del acoplamiento entre la cadencia de Shakira y el frío carácter alemán sucederá en la final del Mundial de Futbol, en el que la colombiana cantará 10 minutos antes de que comience la final en el estadio olímpico de Berlín. Serán 10 minutos que seguro incluirán el movimiento de caderas al ritmo de "Hips don´t lie". Y seguramente ahí estarán algunos de los 170 mil alemanes que votaron por ella para elegirla como la cantante extranjera más sensual.

No hay comentarios: