25 sept 2008

Shakira aboga por la niñe desamparada


Shakira se reunió este miércoles en la Universidad de Columbia con los presidentes de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay con el fin de lograr un acuerdo regional en favor de la niñez desamparada.

Bajo el título "Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza" y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la barranquillera llegó en representación de la Fundación Alas para hallar maneras de mejorar la educación, salud y nutrición de niños de entre 0 y 6 años.

Además de los mandatarios Felipe Calderón (México), Cristina Fernández (Argentina), Antonio Saca (El Salvador), Martín Torrijos (Panamá) y Fernando Lugo (Paraguay), estuvo Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Alejandro Santo Domingo Dávila, presidente de Alas.

ALAS se creó en el 2006 por iniciativa de la colombiana Shakira y de los españoles Sanz y Miguel Bosé, y con el apoyo de intelectuales como el laureado Nobel Gabriel García Márquez, empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim y organismos regionales. Entre sus miembros figuran unos 40 músicos de Iberoamérica.

Fuente: El Colombiano

No hay comentarios: