8 mar 2010

El otro lado de Shaki


Paralelo a su vida artística, la cantante mantiene una agenda política muy atareada.

Mientras programa giras y edita canciones para sus discos, la cantante colombiana comienza a tener cada vez más participación en la esfera política.

Shakira es presidente de "Pies Descalzos", una fundación social que ya construyó cinco escuelas y que se ocupa de la educación y la nutrición de más de cinco mil chicos. Una réplica norteamericana de esta fundación se ha comprometido recientemente a construir una escuela en Haití.

La cantante también es embajadora mundial para Unicef y, desde el mes pasado, lo es de 1Goal, otra campaña internacional dedicada al derecho a la educación de los niños, que está motorizada por la reina Rania de Jordania y respaldada por la FIFA.

El 6 de diciembre se presentó en la Universidad de Oxford, con un discurso en fluido inglés y sin leer, donde desafió diciendo "Quiero que la juventud del año 2060 vea que nuestra misión por la paz global consistió en enviar 30.000 educadores a Afganistán, y no 30.000 soldados, y que en 2010 la educación universal será un tema más importante que el dominio mundial".
El último 22 de febrero se reunió en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama para hablar de la educación temprana en la comunidad hispana de ese país, donde acordaron reunir a sus respectivos equipos para avanzar en este tema.

Aíto de la Rúa, el virtual cuñado de la estrella, contó que él junto a otra mujer se encargan de llevar absolutamente todos los temas que rodean una carrera como la de ella (discos, contratos, sponsors, grabaciones, promoción, digital, TV, etcétera), mientras paralelamente se mantienen en la estrategia global.

No hay comentarios: