3 mar 2010

El Colegio de Shakira en Barranquilla celebró su primer aniversario




El 2 de marzo es un día muy especial para la cantante, porque fue cuando inició uno de sus sueños de niña.

Desde Ginebra (Suiza) y a través de la presidenta de la Fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía, Shakira les envió las felicitaciones a los cerca de 1.500 niños que hacen parte del colegio que fundó en el corregimiento La Playa, en Barranquilla, y que este martes cumplió el primer año de estar en funcionamiento.

Una torta de cuatro pisos fue compartida en horas de la mañana en medio del acto que estudiantes, profesores y directivos de este plantel educativo tenían preparado para una ocasión tan importante.

Y es que hace un año, la cantante barranquillera y el presidente Álvaro Uribe asistieron a la pomposa inauguración del colegio que les brinda educación de alto nivel a niños de escasos recursos, lo que para Shakira siempre significó un sueño desde niña cuando cursaba bachillerato y sus profesores la llevaban a campañas sociales y de ayuda a la comunidad.

"Esa fue su promesa y hoy es la más contenta de que sea una realidad con su primer aniversario. Este año le apostaremos al bilingüismo", dijo Mejía a los asistentes.

El cumpleaños del colegio de la Fundación Pies Descalzos contó con una programación elaborada por los mismos estudiantes.

Hubo mariachis, danza, canto y conmovedores discursos por parte del rector Néstor Martínez, las secretarias de Educación y Cultura, Lucía Ruiz y Diana Acosta, respectivamente.

Dentro de los beneficios otorgados este año por la Fundación, se destaca que de la mano de Microsoft entregó 232 computadores en La Playa, de los cuales 50 fueron destinados a 10 casas de madres comunitarias, amplíando el alcance de las estrategias educativas a niños entre los 8 y 15 años de edad escolarizados y desescolarizados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que alegria al saber que en otros paises aprecian esta gran obra...tengo el orgullo de trabajar en esta gran obra..