22 ene. 2010

Shakira y Juan L Guerra construirán escuela y hospital en Haití


La cantante colombiana Shakira anunció el jueves que su Fundación Pies Descalzos construirá una nueva escuela en Haití mientras el músico dominicano Juan Luis Guerra ofrecerá un concierto en Santo Domingo para la construcción de un hospital infantil en la nación caribeña.

"Hay una necesidad inmediata para la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo", anunció Shakira en un comunicado.

La intérprete de "Wolf-Loba" agregó que quiere con el auspicio de su fundación "dar la oportunidad a estos niños afectados por el desastre de aprender y prosperar".

La Fundación Pies Descalzos construirá el colegio con Arquitectura para la Humanidad mientras que distintas ONGs proveerán educación, alimentación, agua potable y servicios sanitarios.

De su lado Juan Luis Guerra anunció que entre los meses de abril y mayo se realizará un concierto con varias figuras internacionales en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana para recaudar fondos para la construcción de un hospital infantil en Haití.

"Ya hemos recibido importantes donaciones que serán destinadas para la construcción de un hospital que dará atenciones a los niños y niñas de esa nación. Esos aportes se sumarán a los recursos que genere el concierto", jido Melba Segura, presidenta de la Fundación Sur Futuro que llevará a cabo esta iniciativa con el cantautor dominicano en el país vecino de Haití en la isla La Hispaniola.

Shakira será una de las estrellas que el viernes asista en Nueva York a la teletón que prepara en Estados Unidos a cadena MTV, con George Clooney como anfitrión en Los Angeles, el conductor de CNN Anderson Cooper desde Haití y el músico haitiano Wyclef Jean desde Nueva York.

No hay comentarios: