18 ene 2010

Los niños, los más afectados del terremoto en Haití - ALAS

Haití, considerado el país más pobre del continente, enfrenta hoy uno de sus mayores retos tras ser devastado por un terremoto que destruyó gran parte de su infraestructura y dejó cientos de miles de muertos y desaparecidos. Es sin duda una tragedia sin precedentes para una nación en la que el 80% de su población vive en la pobreza extrema y en la que el índice de mortalidad infantil es de 76 por cada mil nacimientos, la más alta de América.
Tristemente, en emergencias como estas los niños siempre son los más vulnerables. Según reportes de nuestra organización aliada Save the Children, la destrucción de las viviendas obligó a las familias a quedar en la deriva, dejando a los niños en situación de vulnerabilidad y con altos riesgos de adquirir enfermedades. Han perdido la seguridad y el confort que le ofrecen las posesiones, las rutinas diarias y el contacto con amigos. Por su bienestar y recuperación, es imperativo que recuperen lo antes posible una rutina normal. ¡Es imperativo que todos contribuyamos para que esto suceda!

Que esta catástrofe sirva para que gobiernos, organizaciones e individuos nos concienticemos sobre la dura realidad que Haití viene enfrentando y contribuyamos a su recuperación y desarrollo. Para que los niños de Haití tengan mejores oportunidades para su futuro.

ALAS se solidariza con el pueblo Haitiano que hoy más que nunca necesita de la ayuda de todos. Para información sobre cómo ayudar ingresa a la página de Save the Children www.savethechildren.org

No hay comentarios: