15 may 2009

'Shakira' y 'Gorda de Botero' promocionan la V Feria del Libro en la capital del Bolivar

Esas son algunas de las 'figuras' que escogió el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) para promocionar el evento que se realizará entre el 21 y 24 de mayo.

Los particulares personajes estarán en plazas y parques del Centro Histórico y en el mercado de Bazurto invitando a los transeúntes a participar del evento. Gina Ruz, directora del IPCC, dijo que son personas que imitan a los famosos.

"Ellos hacen parte de la Cartagena popular y ¿quiénes más indicados que ellos para promocionar un evento de esta naturaleza?", señaló.

Según el IPCC, el lineamiento de esta oficina es llevar la cultura a todos los barrios de la ciudad. "Queremos que todos los cartageneros tengan acceso a la lectura, a las actividades académicas que giran en torno a este tema", explicó.

En esta oportunidad la V Feria tendrá mayor oferta académica y cultural, además de otras novedades como el I Salón del Libro Infantil, con el propósito de que los niños se acerquen a los libros por medio de juegos, talleres de promoción de lectura, de pintura, exposición de literatura, teatro y títeres.

La programación académica estará relacionada con la actualidad y los escritores, la piratería, el futuro de las bibliotecas, los libros digitales y del precio único en Colombia.

Las conferencias serán gratuitas y dictadas por reconocidos expertos en la industria editorial. También habrá conversatorios con destacados escritores del Caribe colombiano, firmas de autógrafos, lanzamientos de libros, carrera de observación literaria con estudiantes, tertulias de cronistas y encuentro de talleres literarios.

El departamento invitado para este año es Sucre, como un homenaje al gran número de sucreños que en diversos ámbitos han contribuido a la construcción de una Cartagena más incluyente y de una mejor Región.

La Feria se concentrará en la Plaza de la Aduana y estará abierta al público desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche y el fin de semana hasta las 11 p.m.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

No hay comentarios: