8 abr 2009

La prima de Shakira, Isa Mebarak lanza su nuevo disco


No debe ser nada sencillo amar la música, tener cualidades para ella, ser la prima hermana de Shakira y lanzarse al competido mundo de la industria discográfica.

Pero Isa Mebarak, una hermosa barranquillera, con gran carisma y porte de modelo, decidió lanzarse al ruedo con 'Cosa Buena', su álbum debut, el cual venía trabajando en silencio durante más de tres años, con el firme propósito de demostrar que ella posee su propio talento para la música.

Aunque ella no lo admite, quizás el hecho de tener una prima hermana como una de las figuras más importantes del pop mundial como prima hermana, la detuvo a la hora de apostarle a la música como profesión.


De hecho, primero terminó su carrera de negocios internacionales para ahí si hacer realidad sus sueños de infancia, que empieza a ver cómo se cristalizan con 'Cosa Buena', un disco de diez canciones, de 70 que tenía escritas.


Sabe bien que no hay campo para los 'pasos en falso', y por eso se llenó de paciencia para crear su álbum debut, y de paso, conformar un equipo sólido de trabajo, comenzando con el manager que manejó los mejores años de la carrera de 'Maná'.

“Fueron más de dos años escribiendo, aprendiendo el oficio, la dedicación y constancia de escribir, para poder sacar de mi ser, el concepto artístico que le quería dar a este primer álbum”, comenta Isa Mebarak.

No fue fácil llegar a ver su álbum en las discotiendas, para ello, tuvo que hacer el papel de productor ejecutivo, el musical y buscar a las personas claves que creyeran en su talento y el concepto artístico que desea manejar.

“Conté con el apoyo incondicional de dos productores colombianos de gran experiencia y que le imprimieron mucho cariño al proyecto. Aquí estuvo José Luis Arroyave y Einar Escaf. Es por eso que ‘Cosa Buena’ tiene un intenso sabor colombiano”, continúa la cantautora.

Fanática de la música española

Para Isa Mebarak, “Cosa Buena” es una propuesta musical que está enmarcado dentro del pop, pero en el que explora diversos tipos de sonidos, desde los auténticamente colombianos hasta los tradicionales españoles. Sin olvidar el bosa nova y el blues, pues son ritmos con los cuales ella creció y aprendió a amar la música, además de todas sus raíces rítmicas del Caribe.

“Siempre he sido fanática de la música española, y esta no podía quedar por fuera de mi álbum”, asegura Isa mientras se prepara para una gira de promoción por diferentes partes del país.

“Ni te vistas que no vas” es la primera canción que se emite en las emisoras colombianas, aunque el año pasado ya había sonado, con otro de los temas del disco, en el Caribe colombiano.

Lo que le espera a Isa será mucho trabajo de promoción, pues el disco acaba de salir en Colombia, pero pronto estará en el mercado de México y Estados Unidos, donde su música ha generado gran expectativa.

No hay comentarios: