21 ene. 2009


La cantautora colombiana Shakira aseguró que estuvo "nadando en canciones" y que finalmente ha seleccionado las que irán en su próximo álbum, que se espera esté listo a mediados de este año.
La artista barranquillera afirmó que el proceso de elegir entre 63 temas duró casi un año y "la semana pasada estuve seleccionando las que van a ir finalmente en el álbum".
Shakira se refirió así a su nueva producción, en declaraciones a televisoras durante la visita que realizó la víspera a una escuela en Washington D.C., a la que acudió a promover la lectura como parte de sus actividades como invitada a la investidura de Barack Obama como presidente.
"Ya ha sido casi un año trabajando en canciones y estoy muy contenta" con el resultado, expresó.
Versiones extraoficiales adelantan que en el nuevo disco participan Wyclef Jean, Pharrel Williams, Gustavo Cerati y Calle 13.
Se presume que el nuevo álbum que se produce en Bahamas será la continuación de "Fijación oral" y "Oral fixation Vol. 2", ambos publicados en 2005.

Con Cerati, el ex de Soda Stereo, trabajó en "Fijación oral" con los temas "No" y "Día especial", mientras que con Wyclef Jean grabó "Las caderas no mienten". Pero es la primera vez que se coordina con el productor de hip hop, Pharrell Williams.
En una entrevista realizada durante su visita a Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos a principios de año, Shakira -de ascendencia libanesa- adelantó que incluirá las influencias regionales árabes en su nuevo material.
Shakira es una de las cantautoras con más éxito internacional en la historia de la música latina. Su fama a nivel mundial llegó en el año 2001 con su álbum "Servicio de lavandería" y se estima que ha vendido más de 50 millones de discos.

Esta por terminar la larga espera...

No hay comentarios: