20 ene 2009

Artistas de fundacion alas apoyan programa educativo de Obama

Ciudad de México, 19 de enero (Télam).- Los artistas de la Fundación ALAS Alejandro Sanz, Diego Frenkel, Fonseca, Jorge Drexler, Juanes, Miguel Bosé, Shakira y Tania Libertad, dieron su apoyo a la acción educativa emprendida por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.
En un comunicado difundido a última hora de anoche (madrugada argentina) por la Fundación, los firmantes destacan "la decisión del presidente electo de los Estados Unidos de invertir 10.000 millones de dólares para universalizar la educación temprana en su país".
El texto, difundido por la agencia de noticias DPA, afirma que esa acción "significará un gran salto cualitativo para el sistema educativo" y que quieren "hacerse eco de esta decisión", porque beneficiará a muchos niños y "especialmente en sectores donde la población hispana tiene una presencia importante".
También porque, según dicen, la medida anunciada por Obama "ratifica lo que venimos haciendo y diciendo desde la Fundación ALAS sobre la importancia de invertir en la educación temprana y de entender lo mucho que está en juego".
El comunicado afirma que "la educación temprana es el inicio de un circulo virtuoso para el niño que recibe el beneficio, para su familia y para la comunidad que lo da" y que "es el camino más efectivo hacia la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico y social de un país".
Los artistas señalan que con su apoyo a Obama quieren "motivar" a los gobernantes "para que redoblen sus esfuerzos" porque "la inversión del Estado en este segmento nos ahorraría todas las consecuencias y los grandes gastos posteriores en sistemas de rehabilitación".

No hay comentarios: