7 nov 2008

Shakira es la "Humanitaria del año"


La cantautora colombiana Shakira ha sido elegida 'La humanitaria del año' por la revista People En Español en reconocimiento a la labor que realiza en beneficio de los niños.
La próxima edición de la revista, que saldrá a la venta el lunes, será un especial dedicado a los que considera 'Las estrellas del año 2008', que además de Shakira incluye a Ricky Martin, Aracely Arámbula, Chayanne y Luis Fonsi, entre otros. Shakira es la portada, que recoge lo mejor y peor del año y las noticias del entretenimiento que predominaron durante 2008, como el nacimiento de los gemelos de Martin, los de Jennifer López y Marc Anthony y los bebés de otros artistas o el caso de violencia doméstica entre la presentadora de televisión Myrka Dellanos y su esposo.
La famosa cantante barranquillera ha asegurado a la revista que aprendió a tener compasión de los más necesitados a la temprana edad de siete años, cuando sus padres, dueños de una joyería, se quedaron en bancarrota. Ella fue enviada junto con su madre con unos amigos a California, mientras su padre lo vendía todo, incluida la cama en la que dormía la hoy estrella colombiana. Al regresar a su casa, tuvo que dormir en un colchón y para mostrarle que había niños en peores condiciones, sus padres la llevaron a un parque en la ciudad, donde los chicos desamparados olían pegamento para olvidar su hambre, señala la revista. "A partir de ese momento me obsesioné con obtener el éxito para reivindicar a mi familia, la posición económica de mi familia, pero también me obsesioné con algún día hacer algo por estos niños que causaron un impacto tan profundo en mi mente infantil", ha comentado la intérprete a People En Español.

Su lado mas humanitario
Su primer paso, tras empezar a saborear el éxito a los 18 años, fue fundar en su país Pies Descalzos, que en este momento construye escuelas en Colombia para miles de niños en comunidades desplazadas, en parte gracias al dinero donado por cantante a esta fundación. Además, en 2006 Shakira, junto con Alejandro Sanz y Miguel Bosé, crearon América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que cuenta con el apoyo de otros colegas, intelectuales y empresarios.
La cantautora también ha hablado con la revista de su relación de nueve años con su novio Antonio de la Rúa. "Vivo muy feliz en pareja con Antonio y creo que es bastante romántico eso de elegir libremente a la persona con la que estás cada día. Ser la novia eterna es algo que encuentro ciertamente romántico. Por ahora es como veo mi relación, como me gustaría mantenerme y a él también", ha dicho la artista que ha confesado que le gustaría tener hijos con De la Rúa, algo que no descarta después de que salga al mercado su próximo disco en 2009 y realice la gira.

No hay comentarios: