31 may 2008

SHAKIRA y otros famosos por la pobreza
La solista colombiana Shakira ha iniciado la Fundación América Latina Acción Solidaria (ALAS), para proteger a los más de 32 millones de chiquillos hispanoamericanos, que permanecen en unas condiciones infrahumanas. Para ello ha preparado dos megaconciertos que se han llevado a cabo en Buenos Aires y Ciudad de México, con una concepción solidaria, para aliviar la miseria y la escualidez de la inocente infancia.
Shakira permaneció cortejada por Miguel Bosé, Los Tigres del Norte, David Bisbal, Fito Páez, Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Mercedes Sosa, Paulina Rubio, Ana Torroja, Ricky Martín y Chayanne, el dominicano José Luis Guerra y Diego Torres, entre otros. Shakira condujo el despliegue de los dos recitales.
Miguel Bosé aludió a que la indigencia engendra situaciones espeluznantes y que duele, que cada hora fallezcan dos chavales con padecimientos fácilmente evitables, puntualizó que los famosos se han incorporado a esta iniciativa sin anhelo de protagonismo, lo único que ambicionan es atenuar la dolorosa situación de penuria en que viven las criaturas hispanoamericanas.
La Fundación ALAS se beneficia de la presidencia de honor del dramaturgo Gabriel García Márquez y que concentró a más de 350.000 mortales comprometidos contra la inocente niñez desfavorecida. Están contribuyendo la curación de las laceraciones de la infancia de los terruños hispanoamericanos.

No hay comentarios: